Las nuevas tecnologías como son las aeronaves no tripuladas y la fotogrametría han cambiado la forma de ver la ingeniería. En el caso de la topografia han abierto un gran campo ofreciendo levantamientos topográficos en menor tiempo y aumentando el volumen de datos sin perder precisión, combinándola con la topografía clasica.

Los levantamientos topográficos consisten en la configuración o delimitación de un terreno determinando con exactitud sus medidas, área y geometría, ofreciendo planimetría, altimetría (curvas de nivel), secciones transversales, sección longitudinal, perfil topográfico, calculo de volúmenes y planos topográficos.

Realizamos mediciones de terrenos para determinar exactamente su superficie. Los motivos mas frecuentes son:
• Subsanar posibles discrepancias con organismos públicos como el catastro o el registro de propiedad.
Delimitación de linderos por problemas con la finca colindante.
• Comprobar con exactitud un área expropidada dentro de un terreno.
Segregación o partición de fincas por herencias o venta del terreno.
   
Hacemos un trabajo previo de estudio de documentación en organismos públicos (catastro y registro de la propiedad) y mediante la documentación aportada por el cliente como las escrituras de la propiedad. Una vez realizado este estudio previo procedemos a la medición del terreno, donde los límites pueden estar bien definidos o si no, solicitamos información adicional a los propietarios de los terrenos colindantes. Posteriormente a la recopilación de datos, procedemos a la realización de informes y planos topográficos.